Revisitando a Goya

Revisitando a Goya

Nuevamente llegado el mes de septiembre celebramos la semana cultural de nuestro municipio, la trigésima que celebramos con este formato.

Nuestro pueblo lleva dedicando más semanas a la cultura que años yo tengo, y eso nos debe hacer reflexionar de la enorme sensibilidad que tenemos hacia la cultura. Por no hablar de acontecimientos tan significativos como el Certamen Literario de 1952 u otros muchos hitos culturales que nos definen como sitio donde la cultura tiene espacio.

Todas las instituciones -nacionales, autonómicas, provinciales y comarcales- han elaborado el merecido homenaje que se merece el zaragozano más ilustre del planeta, Francisco de Goya y lucientes. Gallur no podía quedarse atarás, y hemos elaborado una delicada programación cultural para el disfrute de las gentes de todas las edades del municipio.

Quiero agradecer el buen hacer de todas las personas implicadas en el diseño y puesta en marcha de esta semana cultural, el éxito de esta será el éxito de todos la que la han hecho posible.

Destacando la exposición temporal que la sala de exposiciones de la casa de cultura albergará hasta principios de diciembre, y que nos acerca un contenido desconocido para muchos gracias a la exposición “Ángeles de fuego: las pinturas de San Antonio de la Florida recuperadas a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX”, comisionada por el historiador de arte Guillermo Juberías Gracia y que acerca al gran público contenido de su tesis doctoral que verá la luz en próximas fechas.

Deleitaros del lujo de saborear una pequeña pincelada del maestro aragonés. Acercaros al apasionante mundo de la pintura, el arte y la cultura.

La cultura es el ensanchamiento de la mente y del espíritu. Venid a ser más libres. Os esperamos.

La cultura es el ensanchamiento de la mente y del espíritu. Venid a ser más libres. Os esperamos

 

Carlos Gracia Casado
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gallur

 

Para más información descarga AQUÍ el PDF